Make your own free website on Tripod.com

                                                    SOCIOS DE HONOR

 

Foto XXV aniversario (de izquierda a derecha): Rafael López Garzón, Manuel Moyano Pérez, Marcos Gutiérrez Dávila, Carmen Martínez (esposa de Angel Cortés), Joaquín Moyano Fuentes, Manuel Pancorbo Chica y José de Dios Ibánez.

 

MARCOS GUTIÉRREZ DÁVILA es doctor en biomecánica y profesor titular de dicha asignatura de la Facultad de ciencias de la actividad física y el deporte de la Universidad de Granada. Marcos no es sólo un socio fundador del antiguo Club Zeus sino la persona que tuvo la idea de formar el club y que con gran entusiasmo y pasión se puso manos a la obra para hacer un club de atletismo. Fue su primer director técnico y entrenador de todos los atletas que llegaban a la pista de ceniza de La Salobreja y la persona que más influyó por su gran personalidad en los primeros tiempos del club hasta que se marchó al I.N.E.F. de Granada.

 JOSÉ DE DIOS IBÁÑEZ es catedrático de Educación Física en el I.E.S. “Fuente de la Peña” de Jaén, entrenador de Manuel Pancorbo y socio fundador. Pepe de Dios recogió el testigo de Marcos cuando éste se fue a Granada y dirigió el club hasta el año 1990. También entrenaba a casi todos los atletas del club y con él se consiguieron los mejores resultados del club en 1987. Su meticulosidad y trabajo también marcaron al club. Desde que dejó la dirección técnica del club, sólo vinculado al atletismo por Manolo Pancorbo y su incansable estudio, no ha dejado de aconsejar a todos los entrenadores del club que le hemos solicitado ayuda.

  MANUEL PANCORBO CHICA es subcampeón de Europa de 3000ml en pista cubierta y de 5000ml al aire libre y “ex-recordman” europeo de 3000ml al aire libre. Sin duda, el mejor atleta que ha dado nuestro club, precisamente entrenado por Pepe de Dios y anteriormente por Marcos Gutiérrez. Es un orgullo para el club haber dado un atleta de la categoría humana y deportiva del torrecampeño, siempre vinculado e interesado con todo lo que sucede en el atletismo de Jaén y especialmente con nuestro club y nuestra escuela.

  RAFAEL LÓPEZ GARZÓN es catedrático de química de la Universidad de Jaén, antiguo presidente del club y uno de los pioneros del atletismo en Jaén que también participó en la formación del club. Es uno de los que primero empezaron a correr en Jaén y quizás el único que todavía sigue en activo. Empezó en 400ml y terminó en maratón aunque ahora se dedique “sólo”  a mantenerse en forma.  

De esta manera nuestro club ha querido rendir un homenaje perpetuo a algunas de las personas más importantes en la historia del club y agradecerles lo que han hecho y hacen por el club.

 

 Volver al inicio